+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ESCRITORA PRESENTA SU ULTIMO LIBRO

Regás pide que ser mujer deje de ser una desgracia

Reclama solidaridad para que la realidad cambie hacia la igualdad. Afirma que contar con una carrera no implica abandonar a los hijos

 

Rosa Regás. -

EFE
16/12/2011

La desgracia de ser mujer es el título del último libro de Rosa Regás, una realidad para cerca del 85% de las mujeres en el mundo, víctimas del machismo imperante y hacia las que nuestra "privilegiada" sociedad se muestra "insolidaria", en palabras de la autora. No hay que viajar mucho en el espacio ni en el tiempo para detectar machismo en nuestra sociedad, y Regás reconoce, en una entrevista con Efe que, "despacio" avanzamos por la senda de la igualdad sexual, porque "ni las instituciones ni el gobierno han hecho tanto como cabría esperar". "Faltan recursos que hagan cumplir las leyes aprobadas en los últimos ocho años en materia de igualdad y, también, mucha educación" comenta y, por eso, cree que "pasará mucho tiempo" hasta que "el machismo se borre de nuestra alma y nuestra piel".

La escritora cuenta en este libro su decisión de matricularse en Filosofía a los 23 años, cuando ya estaba casada y era madre de dos hijos, algo que no estaba bien visto ni por los hombres, ni por las mujeres. "La historia no ha cambiado tanto, todavía hay mujeres para las que lo más importante es celebrar su boda y tener una familia y renuncian a la libertad económica y a desarrollar una carrera profesional", señala. Tampoco ha cambiado la idea del amor romántico. "Las historias de amor de ahora son las mismas que me contaban a mí en los años 40 y 50, el cuento en el que la princesa renuncia a todo por su marido y sus hijos" y, por eso, la autora cree que persisten los remordimientos. "Temen no estar a la altura en su papel de madre o esposa y creen que han de renunciar a su vida por la familia, cuando la renuncia debería estar sancionada por ley", dice medio en broma. Así, afirma: "No creo que ningún hijo quiera que su madre renuncie a su vida, ni que tener una carrera implique abandonar a los hijos. Yo no abandoné a los míos", dice orgullosa.

SE TITULA 'CON GORDURA'

Una parodia cordobesa de 'Con altura', de Rosalía, se hace viral

La bailoara cordobesa Ana Latorre participa en el video ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Paula 13:31 - 16.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues ser mujer será una desgracia para ella, una amargada resentida, como todas las feministas.

01

Por simon 11:24 - 16.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vuestra lucha, la mujer con conciencia de clase y genero.