+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cine

'Puñales por la espalda'

Rian Johnson escribe y dirige esta entretenida película de misterio con pinceladas de comedia

 

Fotograma de la película 'Puñales por la Espalda'. - CÓRDOBA

Rian Johnson escribe y dirige esta entretenida película de misterio con pinceladas de comedia, como si tratara de homenajear a la maestra de ese género literario: Aghata Christie. Un solo espacio donde desarrollar la acción: una gran mansión donde aparece muerto un escritor de suspense la mañana siguiente a la celebración de su 85 cumpleaños tras la noche en que se ha reunido a su familia, luego vendrá la llegada de un detective y los policías que investigarán el caso, las entrevistas a cada uno de los sospechosos, la construcción de los hechos para descartar la idea del suicidio con la que arranca la intriga del filme.

Como se puede observar, nada nuevo en cuanto a la estructura del relato que, por supuesto, termina con un desenlace donde se expone al público cómo sucedió todo y los resultados de la investigación. Por tanto, todo sigue el recorrido de las tramas que tanto éxito dieron a la reina del misterio en Diez negritos, Asesinato en el Orient Express y tantas otras que, por cierto, han sido llevadas a la gran pantalla por René Clair en 1937 la primera y por Kenneth Branagh la segunda en 2017, entre medias muchas adaptaciones al audiovisual con el mismo esquema.

Puñales por la espalda se presenta como todo un regalo de navidad para los amantes del género y público en general que no busque aquello que invade las pantallas de todo el mundo: petardazos, sonidos estridentes, superhéroes, efectos digitales, en definitiva: banalidades y vacío. Y cómo estará la cosa como para que una correcta producción bien hecha sea de lo poco recomendable que uno encuentre en la cartelera; eso sí, contiene notables actuaciones del reparto donde figuran, entre otros, Daniel Craig (un misterioso detective con bastante sentido del humor), Ana de Armas (actriz hispano-cubana que ha sido nominada al Globo de Oro, hace de enfermera cuidadora del anciano fallecido, con encanto y verosimilitud), Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson y, sobre todo, Christopher Plummer (en el papel de escritor ¿asesinado o suicidado?).

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad