+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERA EL DIA 22, CON MOTIVO DE LA FERIA DE SAN MARCOS

Priego acogerá un festival taurino mixto

Luis Valdenebro, Eduardo Jurado y Miguel Angel Serrano conforman el cartel

 

Antonio María Galisteo, Juan Ramón Valdivia y Antonio Ruiz con el cartel anunciador. - Foto:R.C.C.

RAFAEL COBO
13/04/2012

La programación de la recuperada Feria de San Marcos se completará en Priego con un festejo taurino previsto para el domingo 22 de abril, cuyo cartel era presentado ayer por los responsables de su organización, a los que no les ha temblado el pulso después de ver prácticamente desiertos los tendidos del centenario coso de Las Canteras el pasado 7 de abril. Precisamente, esta nueva cita con la fiesta supone un acicate para recuperar la afluencia de público a la plaza, tanto para el Consistorio de la localidad como para la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego-Centro Comercial Abierto y la peña taurina Miguel Angel Serrano, entidades que colaboran de manera estrecha y directa con la empresa Onuba Taurina S.L., encargada en última instancia de su organización.

Así, el domingo 22 de abril, a partir de las 6 de la tarde, la plaza de toros de Priego acogerá un festival sin picadores mixto, en el que se lidiarán 5 novillos de Tomás Sánchez Cajo, uno de ellos para el rejoneador sevillano Luis Valdenebro, y los cuatro restantes para los novilleros de la localidad, Eduardo Jurado y Miguel Angel Serrano. El festejo, que será amenizado por varios cantaores y cantaoras flamencas y la tradicional banda de música, presenta otro importante atractivo en el precio de las localidades, estableciéndose un precio de 15 euros para el tendido general, tanto en sol como en sombra, y 10 euros para jubilados y niños entre 10 y 14 años, accediendo a la plaza los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años de manera gratuita, siempre que lo hagan acompañados de un adulto.

Reseñar finalmente que junto al citado festejo taurino, el mismo domingo 22 de abril, la plaza de toros acogerá a partir de las 12 de la mañana una exhibición ecuestre en la que tomarán parte jinetes y carruajes de la localidad, siendo libre la entrada a la misma.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por azzull 12:21 - 13.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es BOCHORNOSO y digno de la incultura de un pais incluir en el apartado de "cultura" espectaculos de tortura animal Viva España sin tauromaquia

01

Por Ramón 8:48 - 13.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La entrada a un espectaculo cruel y violento como este debería estar prohibida a menores de 14 años por ley....