Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Úrsula Corberó, Rossy de Palma y Marian Álvarez serán algunas de las profesionales del cine que el próximo lunes entregarán los premios a los galardonados en la quinta edición de los Premios Feroz de cine, que conceden los periodistas. Será, asegura la organización en una nota, «la edición más feminista» de los Feroz, una iniciativa con la que se busca «reivindicar la aportación fundamental de las profesionales a la industria del cine español».

La quinta edición de estos premios, que se celebrará el próximo lunes en el Complejo Magariños de Madrid y será emitida en directo por #0 de Movistar+, recogerá el guante lanzado en los pasados Globos de Oro y pondrá su grano de arena a la reivindicación del papel de las mujeres en el mundo del cine.

Así, serán directoras y actrices quienes anuncien los ganadores de cada una de las 19 categorías que entregan los periodistas españoles. «Los organizadores no son ajenos a la realidad y por ello, asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine serán algunos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias», dijo Diego San José, uno de los guionistas de la gala.