El grupo del Partido Popular de la Diputación de Córdoba exige la "retirada inmediata de la exposición Maculadas Sin Remedio", a la que considera es "una ofensa al sentimiento religioso de una mayoría de la sociedad cordobesa", indica el grupo en una nota de prensa.

Si la muestra no es clausurada el PP afirma que "nos guardamos la opción de emprender las acciones legales que se estimen oportunas". Y añade que "es intolerable que desde una Administración pública se tolere el insulto a las creencias religiosas, menos aún a aquellas que representan el sentir mayoritario de la sociedad, como en este caso se hace con la religión católica".

Desde la inauguración de la muestra, el jueves de la pasada semana, el grupo del Partido Popular trasladó su malestar ante la Junta de Portavoces y el Consejo Rector de la Fundación Provincial de Artes Plásticas de la Fundación Botí, señala la nota, que concluye afirmando que "el Gobierno de la Diputación se ha dedicado a derivar la responsabilidad a distintas áreas". Por ello, el PP exigirá explicaciones sobre este asunto en el Pleno de Diputación que se celebrará este próximo miércoles, día 15 de mayo.