El número de usuarios registrados en la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBC) creció durante el 2018 un 3’5% y se sitúa en 79.568, lo que sitúa el número de personas con carnet de la misma en las 80.000, según los datos facilitados por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba. Para el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, estos datos «demuestran el interés por los modelos de servicios públicos en la Cultura». «Se puede interpretar que tanto en fondos como en espacios de lectura y consulta, hace falta espacio y así lo reclama la ciudadanía con el uso de las instalaciones», defendió.

Por tanto, a juicio del responsable de Cultura, «la Biblioteca Central necesita una apuesta presupuestaria y una ampliación de su espacio, que se da de manera natural con los pabellones anexos». Cabe destacar que el carnet de la RMBC, que es válido también en el resto de los centros que integran la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, es gratuito y habilita para la utilización de servicios como el préstamo domiciliario o la participación en actividades como cursos y talleres.

VISITAS A MUSEOS // Por otro lado, la delegación municipal de Cultura también asegura, a través de un comunicado, que un total de 3.249 personas visitaron este pasado Día de Andalucía los museos y monumentos municipales de la ciudad de Córdoba que ofrecieron, con motivo de la celebración del 28 de Febrero, entrada gratuita.

Sobre la jornada del 28-F en los museos y monumentos, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado el disfrute y conocimiento de la cultura andaluza y su universalidad como una las mejores formas de desarrollar el Estatuto de Autonomía.