Tras el éxito cosechado en el 2018 con la primera edición de la Semana de Gala, la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores organiza del 11 al 17 de noviembre de 2019 una nueva edición de este encuentro con la intención de que esta semana cultural, que se desarrolla cada año durante el mes de noviembre, venga a conferir al otoño de Córdoba de una programación cultural con impacto a nivel nacional. Con una serie de propuestas, se busca fijar el nombre de Antonio Gala al lugar que merece y ligar la ciudad, que es la suya, con la estela de una figura internacional, valorada en el mundo tanto por la calidad de su obra artística como por ser un icono de valores universales del ser humano: la lucha por la libertad, la justicia social y la solidaridad.

Como en la pasada edición, la Semana de Gala 2019 se desarrollará en varias sedes del Distrito Centro, con el objetivo de acercar la ciudad de Córdoba a los visitantes que lleguen a ella atraídos por la obra del autor. La sede principal, corazón del evento y de la obra vital del homenajeado, será la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde se llevarán a cabo la inauguración, una exposición homenaje al diseñador Elio Berhanyer, varios conciertos y la entrega de premios de los diferentes certámenes que tendrán lugar a lo largo de la semana.

El segundo Concurso de Pintura Rápida se desarrollará en las calles del casco histórico, ampliando su límite de edad para que pueda participar todo el público interesado, y el segundo Certamen de Poesía Infantil se extenderá en esta edición a todos los colegios de Educación Primaria de Córdoba y provincia. Además, las librerías de la zona centro vuelven a participar con la exposición en sus escaparates de obras del escritor.

El pasado mes de noviembre del 2018, la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la Asociación de Amigos de la Fundación Antonio Gala organizaron por primera vez la Semana de Gala, cuyo objetivo fue compartir con la ciudad de Córdoba la obra literaria del autor nuestro autor, además de las actividades musical, plástica y cinematográfica que se desarrollan a través de su Fundación para Jóvenes Creadores. Durante siete días se celebraron conciertos, exposiciones, certámenes de pintura y de poesía infantil, encuentros, lecturas y un Congreso Internacional para poner en valor su obra y su figura y difundirlas mundialmente.