+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS CONCIERTOS DEL 2019

Muse, Bon Jovi, Dylan y Metallica, parte de la oferta musical del año

Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Rosalía asaltarán los mayores escenarios. Mark Knopfler recalará en Córdoba en abril con ‘Down The Road Wherever’

 

Mark Knopfler volverá a actuar en la plaza de toros de Córdoba. - EFE / CÓRDOBA

Javier Herrero (Efe)
06/01/2019

Bon Jovi, Elton John, Metallica, Florence + The Machine, Muse, Ed Sheeran y Bob Dylan aplazarán la resaca del 2018, año orgiástico para la música en vivo, al que seguirán otros doce meses de parranda en los que incluso españoles como Rosalía, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco asaltarán los mayores escenarios. En febrero se inicia un goteo cada vez más incesante de artistas internacionales. Así, la banda británica de culto Echo & The Bunnymen recalará en San Sebastián (día 12, Teatro Victoria), Barcelona (día 14, Razzmatazz 1) y Madrid (el 15, La Riviera). Los conciertos empiezan a coger otra dimensión con la llegada de Massive Attack para reimaginar 20 años después uno de sus discos más celebrados, Mezzanine: el 17 en el Palacio Vistalegre (Madrid) y un día antes en Sant Jordi Club (Barcelona).

En el antiguo Palacio de Deportes de Bilbao debutará el día 21 una de las sensaciones de la temporada, la diva indie Florence + The Machine, que en la jornada previa desembarcará con su disco High as hope en el Palau Sant Jordi. Marzo aún dará para la gira de Eros Ramazzotti Vita Ce N’è el 21 en el madrileño Palacio Vistalegre y el 23 en el Palau Sant Jordi. Y en abril Bob Dylan volverá a España para ofrecer más conciertos el 25 en el Navarra Arena de Pamplona, el 26 en el Bizkaia Arena de Bilbao, el 28 en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón y el 29 en Fontes do Sar de Santiago. Ya en mayo, le seguirá los pasos de cerca Mark Knopfler con la gira Down The Road Wherever, que pasará por el Palau Sant Jordi el 25 de abril, el 26 por la plaza de toros de Valencia, el 28 por el WiZink Center, el 29 por la plaza de toros de Córdoba, el 3 de mayo por el Coliseum de A Coruña y el 5 por Navarra Arena.

Tras abril, llegará un no menos intenso mes de mayo, con el retorno de Backstreet Boys en loor de multitudes el 13 en el WiZink Center y el 17 en el Palau Sant Jordi. Entre medias aterrizará el pop comercial de los colombianos Morat. Será el 12 en el WiZink Center, desde donde partirán al Sant Jordi Club de Barcelona el 18 y al Fibes de Sevilla el 24, mientras que el argentino Andrés Calamaro visitará el Gran Teatre del Liceu el 15, el Gran Canaria Arena el 24, el Pabellón Santiago Martín de Tenerife el 25, el Fibes el 8 de junio y el Kursaal de San Sebastián el 21 de junio.

Una de las convocatorias más multitudinarias del año será la de Metallica el 3 de mayo en Madrid. También a lo grande llegará Ed Sheeran con su primera gira de estadios, el 7 de junio en el Olímpic Lluís Companys y el 11 del mismo mes en el Wanda Metropolitano de la capital. Elton John ofrecerá un concierto el 26 de junio en el Wizink Center, convirtiendo Madrid en la primera ciudad española que recibirá su Farewell Yello Brick Road Tour, concebida como su gira despedida. Otro veterano británico, Rod Stewart, encabezará el 29 de junio el cartel de la XIV edición Músicos en la Naturaleza, en Ávila, Seis años después de su último espectáculo en España, la banda de rock Bon Jovi vuelve a Madrid el 7 de julio con un concierto dentro de su gira This house is not for sale que acogerá el Wanda Metropolitano, donde actuará el día 26 de ese mes el trío británico Muse dentro de su gira Simulation Theory World.

Entre los españoles, proseguirán las giras de algunos pesos pesados del directo nacional como Malú (5 de abril en el Gran Canaria Arena y pasará por el Teatro Romano de Mérida del 20 de septiembre) o Pablo Alborán (18 de mayo en el Palau Sant Jordi y 22 en el Wizink Center, entre otros lugares). Pero, sobre todo, cabe destacar el asalto de Manuel Carrasco y de Alejandro Sanz a los estadios, pues ambos irrumpirán por separado en el Benito Villamarín de Sevilla y en el Wanda Metropolitano. El onubense pasará por allí el 21 y el 29 de junio, respectivamente, mientras que el madrileño, con todas las entradas ya agotadas, lo hará antes, el 1 y el 15 de ese mes.

Temas relacionados