Las mujeres protagonizaron durante el día de ayer la actividad Amo/Odio Córdoba, en el marco del Festival de la creación joven Eutopía 2018. En este sentido, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, que visitó la actividad, señaló que «el mural que han realizado con esta actividad da entrada a la ciudad y a su casco histórico con la visión de lo que amamos y odiamos de Córdoba, enseñando una ciudad de vanguardia». Además, el coordinador del IAJ agradeció a los y las jóvenes que estudian en la Escuela de Arte Mateo Inurria su trabajo e hizo hincapié en que «la ciudadanía de Córdoba sabe entenderse». Por otro lado, el teatro estuvo presente en la jornada de ayer con el espectáculo ¿A dónde vamos?, representado en la plaza de las Tendillas.

A cargo de la compañía Entrenosotres, es una obra con fines coeducativos que combina tanto calidad artística y técnica como un contenido creativo, bien fundamentado y que cuida cada detalle, a través de la incorporación de la reflexión crítica y sensibilización a favor de la equidad de género. Por otro lado, además de diversos talleres, también se pudo disfrutar de la clase magistral La cocina de los recuerdos y de un interesante encuentro sobre fotografía con la artista Ouka Leele.

La programación del festival Eutopía también contempló en la jornada de ayer el inicio de una serie de conciertos programados en el Góngora Gran Café, donde actuó la banda Sexy Zebras, y están previstas las actuaciones de El Canijo de Jerez, hoy, y de Arkano, mañana.