El primer aniversario de la sala artística Espacio rojo , de Solimán, en la plaza de Colón, 34, se festeja con más arte. Una exposición colectiva con algunos de los artistas que han pasado por ella permanecerá abierta hasta octubre, así como una instalación urbana.

La muestra de pintura, escultura y audiovisuales reúne 7 obras de Alberto Cea (pintor de Madrid que empezó trabajando en neogeo ), Agustín Barrera (su obra gira en torno a los populismos), Federico Montserrat y los cordobeses José Luis Checa (escultura con texturas metálicas) y José Manuel Velasco (pintura abstracta en grandes formatos). El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

METAFORA Todo esto se complementa también con una intervención urbana de Solimán López en la Puerta del Rincón, que persigue convertirse en "una metáfora de cómo el urbanismo presenta pequeñas cajitas de naturaleza". López ha querido hacer lo contrario: "Lo que viene empaquetado es la plaza en la naturaleza". La firma Solimán la hacen posible Solimán López, Javier Ibarra y Macarena Moreno.

Con la vista puesta en el inminente Festival de la creación Joven Eutopía 2008, Solimán, empresa de comunicación, arte contemporáneo y gestión cultural, se ha adherido al programa de intervenciones in situ, con una propuesta cuyo denominador común son los vehículos de desguace como soporte básico de cada obra. La han bautizado con el nombre de Habitáculos .

El próximo sábado los jardines del Vial Norte (justo enfrente del Moma), Ximo Lizana, Luis Bisbe, Rafael Caballano y Solimán López darán rienda suelta a este proyecto, cada uno trabajando con un vehículo distinto. Habitáculos comenzará a instalarse el sábado de madrugada y los artistas ya se encuentran trabajando en una nave del polígono La Torrecilla. Estas obras quedarán a la vista del público en el Vial Norte hasta el próximo 3 de octubre.