Córdoba se suma un año más al Festival Internacional Grito de Mujer con cinco recitales de poesía, música, y danza, entre otras actividades, a celebrar entre el próximo viernes, 6 de marzo, y el día 28 de este mismo mes.

Además de los recitales, se ha programado una exposición de arte que cuenta con obras de artistas españoles y uruguayos en la Biblioteca Central del Ayuntamiento de Córdoba. La muestra puede ser visitada desde el día 6 hasta el próximo 25 de marzo.

El objetivo del Festival Internacional Grito de Mujer es dar la máxima visibilidad a la problemática de la violencia machista y los feminicidios a través de la poesía y el arte, bajo el lema "¿Quién grita por ti?", que este año va dedicado a los niños y niñas afectados colateralmente.

Un evento que se celebra en 31 países

Este festival, que en Córdoba cumple seis años, se celebra desde hace una década en numerosos países del mundo, desde que comenzó a organizarse en la República Dominicana.

Organizado por la Fundación Mujeres Poetas Internacional, dio comienzo el pasado 1 de marzo a nivel internacional y se prolongará a lo largo de este mes con multitud de actividades. Este año 2020, cuenta con la participación de 31 países, entre los que se encuentran España, Venezuela, India o algunos países de África del Sur.

Con motivo de este décimo aniversario se ha lanzado una antología internacional, con poemas de 66 escritoras, con el nombre ¡Somos el GRITO!,¡Somos el GRITO! además de dos compilaciones digitales, tituladas Somos la VOZ, de acceso libre. Por último, verá la luz un volumen de la antología en ingles, titulado Woman Scream.

En Córdoba capital y provincia, el festival está organizado por la poetisa de la localidad cordobesa de Conquista María Pizarro y por Sergio C. Pérez, coordinador de las actividades.