El Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba (C3A) sube hoy el telón a una exposición de la artista malagueña Leonor Serrano Rivas titulada Sueño de la aventura en la que reúne trabajos que giran en torno al teatro, la arquitectura y la performance a partir de una obra literaria del sociólogo Roger Caillois.

Leonor Serrano (Málaga, 1986) estudió Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid y Bellas Artes en la misma universidad y realizó un máster en bellas Artes en Goldsmiths University. Hasta ahora, ha expuesto su obra en instituciones como V22 de Londres, la Bienal de Liverpool 2018, el Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga y el Institute of Contemporary Arts-IC de Londres, entre otros.

El trabajo de esta malagueña explora distintos medios y estructuras para crear escenarios en los que juega con el arte, la arquitectura, el teatro y el movimiento.

El recorrido arranca con un vídeo inspirado en el libro Un teatro de arte en España, de Gregorio Martínez Sierra, en el que el fondo de la escenografía es un medio acuoso que conduce al espectador por otras obras escultóricas y dibujos recogidos en la sala, permitiendo al público adentrarse en el espacio.

La exposición continúa con una instalación de vídeo en dos canales El sueño sigue la boca (de aquel que lo interpreta), que se conecta con una serie de esculturas en vidrio Sueño de la boca, creando un conjunto en el que la autora intenta evocar de forma indirecta las escenografías y los vestuarios desplegados en la vanguardia. Para la artista, el cristal soplado que compone los volúmenes de estos cuerpos suspendidos remite a conceptos de vacío y transparencia. Los vídeos, según Serrano, suponen el centro de su práctica, con la producción escultórica orbitando en torno a ellos, y además le permiten crear espacios dentro de ellos mismos, algo que le resulta especialmente interesante.