El Palacio de Viana acogerá, los días 5 y 6 de julio, la puesta en escena de la obra La pensión de los artistas, una producción de Desatino Producciones que tiene como protagonistas a los artistas cordobeses Marisol Membrillo, el pianista Manuel Molina, que sustituye en esta ocasión a Alberto de Paz, y Juan Carlos Villanueva, director del montaje. Los tres se unen en torno al texto del ciudadrealense Antonio Serrano para llevar a escena una obra de teatro musical llena de emoción, pasión y ternura que tuvo su estreno en el Teatro Góngora el pasado mes de noviembre. El texto, al que acompaña una música al piano creada especialmente para el montaje, a la que se unen coplas, boleros y hasta cuplé, acerca a la España de los años cincuenta y narra cómo las circunstancias externas de cada persona pueden cambiar el rumbo de sus vidas.

Es el caso de Dora (Membrillo), una mujer hija de una cantante a la que la vida rompe sus proyectos y acaba regentado una sencilla pensión de pueblo, donde intenta a toda costa ser feliz, a pesar de haber tenido que renunciar a muchas cosas por haber nacido en un país determinado y en unos tiempos turbios.

Este texto, que se representará por segunda vez desde su estreno, llegó en un momento de la vida de la actriz Marisol Membrillo en el que, como reconoció en su día, «me está costando cada vez más acceder a ciertos papeles, ya que en esta profesión hay muchos más personajes masculinos que femeninos, y a esto se le suma la edad». Pero lo que verán los espectadores es una nueva versión de la vida de Dora, porque, según ha explicado la actriz, «hemos hecho algunos cambios para cerrar mejor la historia, es como otra versión».