+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CORDOBESA GANA EL PREMIO A LA MEJOR CANCION ORIGINAL

La Coronada brilla en la gala gracias a Carmen Agredano

 

EVA MARIA HERAS
20/02/2012

El tema Nana de la hierbabuena , compuesto por la cantante cordobesa Carmen Agredano para la película La voz dormida , se alzó anoche con el premio Goya a la Mejor Canción Original.

Agredano, natural La Coronada, un núcleo de población de unos 400 habitantes en el municipio de Fuente Obejuna, no olvidó sus orígenes y dedicó el premio a su familia y a la localidad que la vio nacer.

Carmen Agredano estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Córdoba y ha sido, desde siempre, aficionada a la poesía. En la actualidad reside en Las Palmas, aunque en La Coronada vive gran parte de su familia y ella misma acude a la localidad siempre que le es posible.

Agredano tiene un hijo, Pablo, que ayer le acompañó en la gala, donde la cordobesa lució un traje con sabor andaluz y cordobés; de Vitorio y Luccino.

Tras conocerse la noticia de que Carmen Agredano, una hija de La Coronada, había resultado ganadora, estalló la alegría entre amigos y familiares, y en muchas casas de La Coronada se recibieron numerosas llamadas desde distintas provincias. "Estamos loquitas de contentas", dijeron unas vecinas.

Carmen Agredano ha trabajado como profesora en un instituto y una de sus primas, Isabel Alcalde González, explicaba ayer a este periódico que la galardonada realizó una gira por Cuba con el grupo Celosía . Según esta familiar, fue la arquitecta de la casa de Benito Zambrano, amiga de Carmen, quien habló al cineasta de la cantante y compositora cordobesa. De esta forma, Zambrano le pidió que compusiera un tema para La voz dormida y Carmen Agredano, que había leído el libro, escribió Nana de la hierbabuena , que es, desde ayer, la mejor canción original en la 26 edición de los Goya.

Isabel añadió que está convencida de que su prima Carmen "va a llegar muy alto, ya que desde siempre le ha gustado mucho cantar y escribir".

   
2 Comentarios
02

Por Pedro Jesús Puerta 10:41 - 20.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena a Carmen Agredano y gracias a Eva María Heras por hacer que esta noticia "brille" como se merece en nuestro diario Córdoba

01

Por Enrique B. 10:38 - 20.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena a Carmen y a esa maravillosa localidad que es La Coronada. Un paisano