El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado hoy que las visitas nocturnas a Medina Azahara, previstas para abril, está en proceso de negociación con los trabajadores, con el objetivo de que se puedan iniciar en estos días y se prolonguen hasta octubre.

En declaraciones a los periodistas, en la presentación de una campaña de apoyo ciudadano a la candidatura de Medina Azahar a patrimonio mundial de la Unesco, Vázquez ha confiado en que va a llegar un acuerdo con la plantilla del yacimiento, ya que las negociaciones "van a buen ritmo".

"Creemos que, con el clima de dialogo que existe, vamos a llegar un acuerdo para empezar las visitas en el mes de abril, que era el objetivo", ha sostenido el consejero, quien ha aclarado que la idea de la administración regional es que las visitas se prolonguen hasta octubre "por una cuestión climatológica".

A su juicio, este producto supone "una oportunidad" para la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, "y también para conocer el yacimiento de otra manera".