Juego de tronos llega a su fin. No es por falta de audiencia, ni por falta de ideas, porque sus guionistas las siguen teniendo. Pero todo acaba y Juego de tronos también. En abril, HBO ofrecerá la temporada 8, los últimos capítulos de la exitosa serie. Y la plataforma presenta un nuevo tráiler con una leyenda: "Cada batalla. Cada traición. Cada alianza. Cada peligro. Cada lucha. Cada sacrificio. Cada juramento. Cada muerte. Es todo #PorElTrono".

Sus fans, que son legiones, no necesitan que les expliquen en qué consiste la serie, por embrolladas que sean sus tramas. Y a quienes no la han visto, raras avis, se las tendríamos que explicar en demasiadas líneas. Solo unas breves pinceladas: está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos y está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Esos, donde se suceden violentas batallas por el poder y relaciones en las que la abunda el sexo y la venganza.

Para esos pocos que no la han visto, HBO tiene todas las temporadas a su disposición. Por si aún quieren engancharse a la fiebre de Juego de tronos.