+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC

James Cameron busca en Doñana los orígenes de la mítica Atlántida

El Patronato de Turismo de Huelva destaca que es «un escenario de cine». El director de ‘Titanic’ rueda una nueva entrega para desvelar este misterio

 

James Cameron, a bordo de un submarino durante el rodaje de otro documental para National Geographic. - REUTERS

EFE
26/06/2016

E El director de cine canadiense James Cameron encabezará el rodaje de un documental para el canal de televisión National Geographic que volverá a buscar los orígenes de la ciudad perdida de la Atlántida, con el espacio natural de Doñana como escenario del trabajo. El Patronato de Turismo de Huelva destacó ayer a través de un comunicado que la singularidad de los espacios naturales de la provincia, como es el caso del Parque Nacional de Doñana, hacen de Huelva un gran escenario cinematográfico.

National Geographic ya grabó en el año 2011 en Doñana el documental En busca de la Atlántida’, y ahora, con Cameron, director de películas como Titanic o Avatar, como productor ejecutivo, ha anunciado una nueva entrega del documental ‘Search for Atlantis’.

Igual que la primera entrega, el nuevo documental tratará de desvelar el misterio que envuelve a las tierras del Parque Natural de Doñana, usando el espacio natural como escenario del rodaje.

Este trabajo sigue la investigación del profesor Richard Freund, arqueólogo de la Universidad de Hartford, en Connecticut (EEUU), al que la contemplación de unas imágenes por satélite tomadas en el 2003 en las marismas del Parque Nacional de Doñana, en las que se evidencian unos círculos concéntricos, llamaron su atención para iniciar la investigación de lo que podrían ser los restos de la Atlántida, ya que el aspecto de los círculos se ajusta con la descripción realizada por Platón sobre la Atlántida en la obra Timeo y Critias, en cuyos diálogos la isla aparece como una potencia militar que existió nueve mil años antes de la época del legislador ateniense Solón, quien es la fuente del relato. Con anterioridad a Freund, el físico alemán Rainer W. Kühne ya había reparado en esta coincidencia, dando lugar en 2004 al inicio de una investigación que, liderada por el CSIC, también va a ser objeto de análisis por parte de Freund, que brinda sus conclusiones a National Geographic Channel para la realización de En busca de la Atlántida”.