El conjunto arqueológico de Medina Azahara sirve desde ayer como plató de televisión para la grabación del programa de La 2 de Televisión Española Un país para escucharlo, presentado por el músico argentino Ariel Rot.

Si este martes fue la banda cordobesa Medina Azahara la protagonista de la grabación, además de la cantante cordobesa Vega, hoy le ha tocado a otras dos figuras de la música cordobesa, en distintos estilos: la cantante India Martínez y el violinista Paco Montalvo.

Este capítulo, dedicado a Córdoba y Jaén, formará parte de la segunda temporada de este programa, que ya ha pasado por las ciudades andaluzas de Cádiz, Granada y Sevilla.

India Martínez y Paco Montalvo observan la grabación. Foto: MANUEL MURILLO

Nuevo disco de India Martínez

India Martínez presentará su nuevo disco mañana jueves en el Parador de la Arruzafa de Córdoba. Palmeras, barrio donde nació la artista, es el título de su octavo álbum, que saldrá a la luz el día 25 y se inspira en sus orígenes, regresando al punto de partida como base para seguir rompiendo fronteras.

Con esa manera personal de contar historias en sus composiciones cargadas siempre de sentimiento y autenticidad la cantante sigue sorprendiendo, incorporando atrevidas letras, melodías y sonidos nuevos, que otorgan a su voz rasgada una frescura y una potencia inéditas guardando su esencia. Así, India Martínez entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de emoción, fuerza y talento, su voz flamenca fusionada con tintes de pop y aires latinos la han catapultado como una artista esencial.