Los prestigiosos guitarristas Niño Pura y Manolo Franco volverán a ejercer como profesores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, después de haber ganado el juicio a la Junta de Andalucía tras denunciar su despido el pasado mes de junio del 2019, al acabar el curso, por no estar en posición de la titulación correspondiente a esos estudios.

Ambos artistas muestran su satisfacción ante este hecho, aunque la Junta puede recurrir la sentencia, lo que no ha hecho hasta ahora. Los guitarristas fueron contratados por el Conservatorio hace 14 años para avalar los estudios de Guitarra Flamenca que el centro quería empezar a impartir y que no existían, por lo que difícilmente podrían poseer ese título, que ahora sí ostentan muchos de sus alumnos.

De cualquier forma, el juicio no se ha ganado por eso, sino por las irregularidades de su contrato, de carácter anual, ya que tenían que haberse hecho fijos a los tres años de su actividad en el centro. Tras resolverse el juicio a su favor, los dos guitarristas volverán con sus alumnos en septiembre.