La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha aprobado la convocatoria para la recepción de proyectos de artes plásticas y visuales a desarrollar entre 2018 y 2020 en los espacios expositivos tanto del Centro de Arte como del Palacio de la Merced.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Asimismo, quedará abierto un nuevo plazo de 30 días, a partir del 1 de mayo de 2018, para la inclusión de proyectos expositivos programados para 2019 y 2020.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que “los criterios que se van a valorar fundamentalmente tienen que ver con iniciativas que garanticen la realización de proyectos artísticos de interés y gran calidad que integren distintas disciplinas, desde valores como originalidad, singularidad y la profesionalidad dentro de unas pautas contemporáneas”.

“Su contribución a la proyección exterior de la propia Fundación de Artes Plásticas, el programa de actividades paralelas, sobre todo que favorezcan la participación ciudadana, y también la contribución del proyecto a la visibilización de la mujer en el arte a través de propuestas inclusivas y/o paritarias” son otros elementos fundamentales que se tendrán en cuenta, según ha detallado Ruz, para valorar las propuestas, que serán seleccionadas por la Comisión Técnica de la Fundación Botí. Podrán concurrir tanto personas físicas (individualmente o en grupo) como jurídicas, creadores, comisarios, gestores culturales, asociaciones y entidades culturales privadas que estén legalmente constituidas, interesadas en la creación y difusión de la cultura contemporánea de todo el país.

Las solicitudes deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de córdoba (http://www.dipucordoba.es/tramites).