La Plaza Real de la colonia de Fuente Palmera volverá a acoger la celebración, del 5 al 7 de diciembre, de la una nueva edición, la séptima, de Titiricolonia, una actividad enfocada a los más pequeños que pretende acercarles al mundo del títere con espectáculos y actividades en las que participan compañías españolas y extranjeras.

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, señaló que esta actividad, que cuenta con apoyo económico a través del programa Singulares, «ha creado un espacio singular en la colonia, un espacio que va más allá de Fuente Palmera y llega a sus diseminados para que la cultura esté en todos los sitios». Gracias a este evento cultural, que comprende también la 12 Muestra Internacional de Titiriteros Solistas, «Fuente Palmera recupera los títeres, que ya apenas se ven y estaban un poco olvidados, y lo hace con una feria que se ha convertido en un acto ineludible durante los primeros días de diciembre».

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, valoró que «es un festival que va cogiendo auge porque las compañías no son solo nacionales sino también internacionales ya que han venido otros años de Argentina, Alemania y este año de Italia; es una iniciativa que tiene nivel por eso se está consolidando».

El programa se inicia el 5 de diciembre con un taller de eco juegos que se desarrollará desde las 16.00 a las 19.00 horas y correrá a cargo de la compañía italiana Ludopuzzle. A las 17.00 hora habrá un parón en la actividad para ver la obra Tresojos, a cargo de la compañía andaluza Teatro Imaginario de Títeres. El día 6 le tocará el turno a la obra Timón, el flamenquito, que pondrá en escena la compañía Tej Producciones, también andaluza. El sábado 7 la compañía vasca Ameztu Antzerkia ofrecerá la intervención titulada Organik, en la que Mr. Natural descubrirá el poder de animar y dar voz a las frutas. Todos las representaciones serán en la Plaza Real a las 17.00 horas. Colaboran la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo, A la Sombrita y Teatro Salita Pocas Luces-Crai.