Las Bodegas Delgado han acogido este mediodía la presentación oficial del cartel anunciador de la edición número 54 del Festival de Cante Grande Fosforito que, como cada año, se celebrará el 14 de agosto a partir de las 22.30 en la Caseta Municipal de Puente Genil con unas estrictas medidas de seguridad e higiene y con un aforo cercano a las 500 personas.

Juan Ortega ha sido quien ha abierto el acto de presentación destacando el “compromiso que tiene este Ayuntamiento con el flamenco” que celebrará la 54 edición de manera ininterrumpida a pesar de la crisis derivada del covid-19.

La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres ha recordado la propuesta que fue aprobada en el pasado pleno del mes de junio para dedicarle este Festival a la “Afición Pontana” en una edición que “será especial y distinta pero que será posible que es lo importante” al mismo tiempo que ha mencionado a los artistas pontanos que subirán al escenario para convertir a la edición 2020 “en el festival más pontanés que haya habido jamás”. Torres ha concluido su intervención asegurando que “no habrá barras ni los aficionados podrán llevarse la nevera al festival” que será recordado como aquel “que resistió a una pandemia”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se ha congratulado de poder estar celebrando este acto de presentación que “hace unos meses ni podíamos imaginar” y sin duda será “el mejor regalo que le podamos brindar al maestro Fosforito”. También se ha referido a lo especial de la 54 edición donde las mascarillas “no podrán tapar la boca al flamenco”.

El maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito, que ayer cumplió 88 años ha cerrado el acto y ha remarcado que “está siendo un año de mucha pena que se combate con alegría” de ahí la importancia que tiene que el Festival de Cante Grande “no pierda la continuidad en el tiempo”. Por último le ha hecho un guiño al flamenco pontanés ya que se muestra convencido de que “demostraremos que con artistas pontanos vamos a tener una noche mágica de buen flamenco”.

Entre los artistas que estarán presentes el día 14 en el Festival se encuentran Julián Estrada, David Pino, Jorge Vílchez, Álvaro Martín, Carmen Cabezas, Jesús Zarrías o Manuel Silveria entre otros.

A partir del jueves podrán adquirirse las localidades en la Casa Ciudadana con tres tipos de precios. El de pareja, 25 euros y la entrada individual de 17 euros con la posibilidad de un descuento para jubilados y aquellas personas que presenten el carnet joven. Este tipo de entradas tendrá un coste de diez euros.