La sede Filmoteca de Andalucía en Córdoba acogerá el 9 de abril la exhibición y posterior mesa redonda de cortos de cine 'Cordometraje', en el que, a partir de las 18,00 horas, se mostrará a aficionados y profesionales nueve cortos de seis jóvenes directores --con amplia experiencia y diversos premios recibidos-- y una mesa redonda a continuación entre ellos y los asistentes.

En una nota, la organización de 'Cordometraje' ha señalado que Alberto Armas, Martín Jemes, Iván Molina, Chico Sánchez, Juan Antonio Chavero y Gonzalo Moya son la avanzadilla de los directores vinculados a la formación de la Escuela de Teatro y Cine, así como de la Escuela de Cine de Actúa-Córdoba. En sus cortos intervienen actores que se han formado o estudian en dichas escuelas, así como en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Todos destacan que el corto es un género "poco conocido, pero que es la puerta para tener una experiencia a la hora de poder rodar largometrajes", algo "similar a los cuentos en la literatura, difíciles por su brevedad pero --a pesar de ello-- completos e intensos en sí mismos".

Los cortometrajes que se proyectarán en 'Cordometraje' serán los titulados: 'Ouijaja', 'Una canción para Spence', 'Despierta', 'El vacío', 'Touch', 'Amor incondicional', 'Luego lo hablamos', 'Ocupado' y 'Anatomía I'.