Todo un mundo de fantasía se desplegará el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro Avanti, que vuelve a su programación con el espectáculo La Aventura en Concierto, llevado a las tablas por Clap Clap Producciones y que rinde tributo a Frozen 2, la película producida por Disney. Los pequeños también podrán disfrutar el domingo del montaje Viaje a Babia, cuya representación estaba prevista hoy martes en el cine de verano Fuenseca y que la lluvia ha obligado a aplazar.A la espera de la nueva normativa horaria y de aforos que marque el jueves el Gobierno autonómico, Avanti dará a conocer próximamente su programación de invierno, según señalan desde el espacio escénico.

Un musical

Mientras tanto, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del montaje de Clap Clap Producciones, donde se escucharán las mejores canciones de Frozen 2. La representación, eminentemente musical, narra la historia de las princesas Anna y Elsa, que se dan cuenta de que, tras quedarse sin padres y pasar tanto tiempo encerradas en su hogar, no tienen tradiciones familiares propias y no saben hacerlas. Así que Olaf, el muñeco de nieve con vida, se pone manos a la obra y, con ayuda del montañero Kristoff, intentará llevar al palacio las mejores cosas de cada casa.

Esta obra se estrenó el pasado mes de marzo en Murcia, justo antes de la pandemia del covid-19, y según señala su director artístico, Christian Fuentes, ha tenido una "gran acogida" por parte del público infantil, «el más exigente y también el más sincero». Fuentes explica que la música de este espectáculo está grabada, pero las voces son en directo, y «usamos todas las canciones de Frozen 2 para crear una historia adaptada a la de la película».

La cantante murciana Marta Saorín volverá a prestarle su voz a la princesa Elsa, la popular heroína de Disney, en esta producción renovada que supone "toda una fiesta para que los niños, pero también los padres, se diviertan y disfruten", asegura el director artístico.

Aplazamiento

Por su parte, la compañía cordobesa Uno Teatro, que este año llega a su décimo aniversario, llevará a escena, también el domingo, a las 12.00 horas, dentro del ciclo de teatro que acoge estos días el cine de verano Fuenseca, la producción Viaje a Babia, protagonizada por las actrices Nieves Palma y Pura Mayorgas. Una estación de tren es el escenario en el que se desarrolla la historia de dos viajeras que en su equipaje guardan sus tesoros, sus sueños, sus fantasías y algún que otro secreto, para mostrar que viajar es una aventura, un descubrimiento y un aprendizaje. Con este espectáculo, la compañía local persigue abrir la imaginación creativa y la inquietud por investigar, poniendo de relieve valores como la colaboración, la empatía y el trabajo en equipo.