+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALA DE ENTREGA DE LOS OSCAR

El drama periodístico 'Spotlight' logra el triunfo como mejor largometraje

'El renacido' de Iñárritu consigue tres estatuillas: al mejor director, actor principal y a la mejor fotografía. El premio a la mejor actriz fue para Brie Larson y Ennio Morricone se hizo con su primer galardón

 

DAVID VILLAFRANCA (EFE)
01/03/2016

El drama periodístico Spotlight se alzó en la madrugada de ayer con el Oscar a la mejor película en una edición en la que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al ganar, gracias a El renacido , su segunda estatuilla consecutiva al mejor director.

Spotlight , dirigida por Tom McCarthy, obtuvo dos premios (mejor filme y mejor guión original), mientras que El renacido logró tres Oscar: el de Iñárritu; el de mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki, así como el esperado y ansiado galardón para Leonardo DiCaprio como mejor actor.

No obstante, la película más galardonada de la 88 edición de los Oscar, que se celebró en el Dolby Theatre de Los Angeles, fue Mad Max: Furia en la carretera , que se llevó seis premios: mejor vestuario, diseño de producción, maquillaje, montaje, edición de sonido y mezcla de sonido.

El galardón a mejor filme fue para Spotlight , la película sobre la investigación periodística acerca de abusos sexuales de los sacerdotes católicos en Boston. Su director, Tom McCarthy, dijo que la película "dio voz" a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Oscar servirá para "amplificar" ese mensaje.

El premio a la mejor actriz cumplió los pronósticos y fue para Brie Larson por La habitación , mientras que la intérprete sueca Alicia Vikander obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa . Una de las sorpresas de la noche fue la derrota de Sylvester Stallone, cuyo Oscar al mejor actor de reparto parecía cantado, pero finalmente quien se llevó el gato al agua fue Mark Rylance por El puente de los espías . Aunque para decepción la de la película Marte , de Ridley Scott, que se presentó con siete candidaturas y se fue de vacío.

En cambio, el cine chileno celebró el primer Oscar de su historia gracias a Historia de un oso , de Gabriel Osorio, que venció en el apartado de mejor cortometraje animado. La mejor película animada y la mejor película extranjera fueron a parar a Del revés y la húngara El hijo de Saúl , respectivamente.

El diseñador español Paco Delgado no obtuvo el reconocimiento al mejor vestuario por La chica danesa , pero un representante español, el compositor Nico Casal, cantó victoria como parte del equipo del cortometraje de ficción Stutterer . Por su parte, el legendario compositor italiano Ennio Morricone, a sus 87 años, logró su primera estatuilla por la banda sonora de Los odiosos ocho , de Quentin Tarantino.

Por último, Amy , que relata la historia de la fallecida cantante Amy Winehouse, logró el Oscar al mejor documental, mientras que Ex Machina dio la campanada al lograr el premio a los efectos visuales.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
3 Comentarios
03

Por G.Pedros 17:41 - 01.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si has visto Spotlight en Boston también toda la ciudad tapó a la iglesia católica a pesar del mal que estaba haciendo a los menores desprotegidos.

02

Por jose 11:38 - 01.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

al 1, esto no solo ha ocurrido en America, lo hemos vivido aquí también y no ha salido a la luz ni una mínima parte, esta es otra forma de robarnos también la dignidad, Y esto no tiene nada que ver con ser católico o no. También habrá católicos que esto lo vean bien, pero que no les pase a sus familiares

01

Por Funcionario 10:56 - 01.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Spotlight una película donde se muestra como la Iglesia catolica americana escondía los abusos sobre niños y niñas de los sacerdotes. Los abusos continuaban puues simplemente trasladaban a los sacerdotes a otras iglesias.