+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

adelanta el anuncio para facilitar la participación

La Diputación abre la convocatoria de sus tres premios literarios

El plazo de presentación de obras finaliza el 30 de junio

 

Marisa Ruz. -

C.L. CÓRDOBA
31/01/2018

La delegación de Cultura de la Diputación presentó ayer la convocatoria de sus premios literarios -el XVIII Premio de Poesía Vicente Núñez, el XIX Premio de Novela Corta y el VII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil-, que este año ha adelantado con el objetivo de favorecer la participación y la difusión de estos galardones, que «no solo destacan por su dotación económica, sino también por la posibilidad de publicación de las obras, 400 ejemplares en el caso de la poesía y la narrativa, y 500 en novela corta», señaló Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial, que añadió que «son obras avaladas por un jurado formado por personalidades destacadas».

El plazo de presentación se amplía hasta el 30 de junio para favorecer esa divulgación, pudiéndose presentar obras no publicadas de temática libre, escritas en castellano, pero pueden ser autores de cualquier nacionalidad. El Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 9.000 euros, se otorgará a un trabajo inédito de tema libre, no pudiendo haber sido publicado ni total ni parcialmente, ni premiado en ningún concurso, certamen o actividad literaria.

En cuanto al Premio de Novela Corta, que establece una cuantía de 12.000 euros, cumplirá los mismos requisitos. Por último, el de Narrativa Infantil y Juvenil, dirigido a un público más joven, está dotado con 3.000 euros. Como en anteriores ediciones, quedarán excluidos los autores premiados en anteriores convocatorias del premio. El plazo de presentación de trabajos comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Temas relacionados