+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE SÁBADO, PREVIA INSCRIPCIÓN

Cultura ofrece una visita guiada y gratuita al yacimiento de Ategua

Con motivo de la prueba ciclista III Media Maratón “Batalla de Ategua” Santa Cruz

 

Vista del yacimiento de Ategua. - CÓRDOBA

Redacción
08/10/2019

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha informado de la visita guiada que tendrá lugar el próximo sábado, día 12, al yacimiento de Ategua, con motivo de la celebración de la III Media Maratón “Batalla de Ategua” Santa Cruz. Dicha visita será para un grupo de 30 personas en un solo pase a las 11.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo: ategua.aaiicc@juntadeandalucia.es . La visita es gratuita y se tendrá en cuenta el orden de las inscripciones a la hora de seleccionar a las personas que van a participar.

 Casanueva ha destacado “la oportunidad que supone dar a conocer y promocionar el yacimiento de Ategua con motivo de una prueba deportiva consolidada como la  III Media Maratón “Batalla de Ategua” Santa Cruz”. La delegada ha destacado “el valor histórico y arqueológico de este enclave, así como su significancia como fuente de información para conocer nuestro esplendoroso pasado”.

 La delegada ha señalado que “en este caso cultura y deporte van de la mano con el objetivo de promocionar nuestro patrimonio a través de la práctica deportiva respetuosa con el entorno” y ha reconocido el trabajo del club deportivo ciclista Ategua Santa Cruz, así como su compromiso “para consolidar una prueba que nos acerca a nuestro pasado mediante los mejores valores que representa el deporte”.

 La prueba tendrá salida y meta en Santa Cruz, en concreto en las instalaciones municipales situadas en la calle 11 de Septiembre. La hora de comienzo de la prueba será a las 10:00  y la recogida de dorsales de 8:30 a 9:30 en las instalaciones de la naves municipales en calle 11 de septiembre.

 La Media Maratón BTT "Batalla de Ategua" Santa Cruz, según informa la organización del evento, tiene como objetivo principal fusionar cultura y deporte, cultivar mente y cuerpo, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias. Un enclave el de los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Ategua por donde transcurre la prueba, que hace darle un carácter a la prueba muy diferenciado de otros eventos deportivos similares por la carga cultural que soporta. El propio nombre de la carrera "Batalla de Ategua", y como hecho histórico contrastado, nos hace jugar con un simil que trasladado a los valores competitivos y deportivos cierra un círculo perfecto para el objetivo real de la prueba que queremos dar y que no es otro que el ya mencionado fusionar cultura y deporte.