+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÚSICA

El Cuarteto Clásico lleva la marca Córdoba a Berlín, Praga y Bratislava

Un tour internacional por Alemania, República Checa y Eslovaquia hacen de la formación cordobesa una de las de mayor proyección en el ámbito nacional de la música clásica

 

Imagen promocional del cuarteto. - CÓRDOBA

Redacción
28/07/2020

A pesar de las extraordinarias circunstancias que afectan al mundo de la cultura por la crisis sanitaria del covid-19, el Cuarteto Clásico de Córdoba presenta su primera gira internacional de la mano del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y la Sociedad Mendelssohn de Berlín, con el soporte de las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. 

El propio cuarteto informa de que se postula así como "una de las referencias nacionales de la música de cámara", actuando, en este próximo agosto, en algunos de los más relevantes espacios de la música clásica europea. 

En sus actuaciones de Berlín (20 de agosto), Praga (22) y Bratislava (24), el cuarteto anuncia que seguirá fiel a su sello particular de abordar el más exigente repertorio para cuarteto de cuerdas, con autores tanto españoles -Albéniz, Turina o Del Campo- como internacionales -Mendelssohn, Milhaud o Puccini-.

En palabras de Thomas Lackmann, director de la Sociedad Mendelssohn de Berlín y uno de los promotores de la gira, "el Cuarteto Clásico de Córdoba representa los valores de excelencia de la tradición musical europea", génesis de la selección de la formación para lo que ha sido denominado Proyecto Córdoba  y que se llevará a cabo en la histórica Mendelssohn-Remise de la capital alemana.

La gira finalizará en Córdoba, en el Festival Internacional de Música Sefardí, el 10 de septiembre, en el Real Jardín Botánico.