La 11ª edición de CortogeniAl, Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, abre su periodo de inscripción de cortometrajes desde el 1 de julio hasta el día 1 de octubre del 2020. En la delicada situación sanitaria generada por la expansión mundial del Covid-19, donde infinidad de certámenes y propuestas audiovisuales de diversa índole se han visto obligadas a la suspensión, CortogeniAl mantiene su habitual calendario, redoblando su compromiso por la creación audiovisual con una dotación económica de 2.200 euros en premios para su Sección Oficial.

Junto al respaldo mantenido por el Festival en esta última década a la cinematografía internacional, CortogeniAl 2020 incorpora a su palmarés un nuevo premio al Mejor Cortometraje Nacional. Este premio, sumado al premio de la Radio y Televisión de Andalucía, es una apuesta decidida por el cine de cercanía y por el futuro de los nuevos valores de la cinematografía española.

CortogeniAl propone una reflexión colectiva sobre nuestra relación con el cine y la cultura bajo esta “nueva normalidad” que afecta a todas las capas de la sociedad. Durante el próximo mes de noviembre y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el momento de su celebración, el Festival realizará sus clásicas actividades en torno al cortometraje y el audiovisual. Adaptando su programación a nuevas formulas y espacios que permitan el mismo disfrute y entretenimiento para los asistentes.

El envío de los cortometrajes podrá realizarse al correo programacion@cortogenial.org o por las plataformas de recepción de películas Festhome, Clickforfestival, Movibeta. Se pueden consultar las bases en la web www.cortogenial.org/bases/

El Festival vuelve a contar con el importante apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, quien mantiene su compromiso con la cultura cinematográfica mediante la ratificación del convenio de colaboración entre este organismo y la asociación de cine CortogeniAl. Junto al organismo local, el Festival está respaldado por la Diputación Provincial de Córdoba y por diversas entidades y patrocinadores públicos y privados.