Cuentismo, el proyecto audiovisual surgido en Montilla hace poco más de un año de la mano de Dany Ruz y Antonio J. Criado, ha sido seleccionado como finalista del certamen internacional Siete Días, Un Corto, gracias a su trabajo El croqueto de las secretas, un cortometraje rodado íntegramente en Montilla que sigue la línea de humor que caracteriza los trabajos de estos jóvenes.

Siete Días, Un Corto es el único certamen internacional de cortometrajes donde los participantes compiten con el mismo tema durante la misma semana. De este modo, en el plazo de siete días, los participantes deben desarrollar un cortometraje sobre la temática establecida.

«Es un concurso muy dinámico porque, en poco tiempo, tienes que realizar un corto desde el momento justo en que la organización publica el concepto sobre el que debe girar el argumento de todos los filmes», explicó Dany Ruz, quien reconoció estar «muy satisfecho con los resultados y, sobre todo, por haber sido elegidos entre los quince finalistas de esta edición».

De esta forma nació El croqueto de las secretas, un cortometraje rodado íntegramente en Montilla con la colaboración de L.S. David, Marta García, Miguel Salvatierra y Antonio Prieto.