Cuando Medina Azahra encara su recta final hacia el título de Patrimonio de la Humanidad, Diario CÓRDOBA muestra su apoyo a esta candidatura con la convocatoria del primer concurso de pintura que tiene a la ciudad califal como protagonista. Dotado con 3.000 euros para el ganador y 1.000 para cada uno de los dos accésit, el certamen incluye una sola categoría y tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, los pintores españoles o extranjeros mayores de 18 años. La participación se llevará a cabo exclusivamente a través de internet y la inscripción debe realizarse mediante la página web www.diariocordoba.com, donde los participantes encontrarán un formulario a completar con sus datos personales.

Aquí puede rellenar las bases

Por otro lado, y como figura en las bases del concurso, el plazo de inscripción comienza hoy, a las 12.00 horas, y finaliza el viernes 8 de junio a la misma hora, aunque Diario CÓRDOBA se reserva el derecho a ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno y a limitar la participación para garantizar un óptimo desarrollo del concurso. Así, el 9 de junio se convocará a todos los participantes de 9.00 a 14.00 horas en el conjunto arqueológico de Medina Azahara, para que puedan desarrollar su pintura. El participante que no se presente se estima que declina en su inscripción al concurso.

Según señalan las bases, el tema debe girar en torno al yacimiento arqueológico, la técnica pictórica a utilizar será de libre elección, no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá recoger enfoques ofensivos, en el más amplio sentido.

Cada autor podrá participar con un máximo de una obra, que no podrá haber sido premiada en ningún otro certamen, y las creaciones se iniciarán el mismo día 9 de junio a las 9.00 horas y deberán estar terminadas y listas para entregar a la organización del concurso a las 14.00 horas del mismo día. Cualquier obra que se empiece antes de la jornada indicada podrá ser descalificada por el jurado. Entre otras bases, también se señala que el jurado, integrado por artistas de prestigio, seleccionará un máximo de 20 obras, de las que se escogerá al ganador del concurso y los dos premios accésit, y dichas obras podrán formar parte de la exposición final que se celebrará en Córdoba al término de la convocatoria.