Bujalance vivió ayer con pesar la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto, una figura de la música a nivel mundial que estuvo muy unido a esta localidad, uno de sus ídolos, donde era muy querido por haber compuesto el Himno al Deporte bujalanceño, con el que todos los vecinos se sienten muy identificados y que aprenden desde muy pequeños, ya que es muy pegadizo y se utiliza en todos los eventos deportivos de la localidad. Puede decirse que se ha hecho viral.

El Ayuntamiento de Bujalance envió sus condolencias a los familiares y amigos del artista, ya que esta localidad se siente muy vinculada y agradecida por todo lo que Camilo Sesto aportó a esta tierra. Camilo Blanes Cortés visitaba asiduamente este municipio donde, además de tener buenos amigos, siempre era recibido con numerosas muestras de cariño por todos los bujalanceños.

El disco compuesto por Camilo Sesto recoge la idiosincrasia de Bujalance, unido a la nobleza y el valor del deporte, con el que transmite fuerza y moral a los deportistas, para llevarlos a la victoria. El cantante donó al Ayuntamiento los derechos para que este dedique los beneficios a incentivar el deporte de la localidad. El himno fue presentado el 18 de noviembre del 2006, primero en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Seguidamente, se trasladaron a Bujalance, donde se celebró el acto de presentación del Himno del Deporte de Bujalance a todos los vecinos y numerosos fans, venidos de toda España, en el Castillo-Alcazaba. Allí firmó los discos y cerró el acto cantándolo, entre el gozo de todos los asistentes.

Por la tarde, asistió a un encuentro de la División de Plata del fútbol sala español, entre El Maderas Miguel Pérez de Bujalance y el Andújar, en el que Camilo Sesto hizo el saque de honor y presenció el partido, una gran fiesta, que terminó en victoria para los bujalanceños y tuvo como colofón la presentación himno. A partir de ahí, estuvo promocionando este canto deportivo, y por tanto a este localidad, por todos los platós de las diferentes televisiones españolas y americanas, en prensa y radio, además fue el embajador de Bujalance en Fitur

Tal fue la popularidad del Himno en Bujalance y el cariño que se le profesaba que volvió de nuevo en junio del año 2007, donde fue recibido apoteósicamente en la Plaza Mayor, a la que llegó en coche de época. Allí le aguardaban cerca de 3.000 personas, que coreaban de forma espontánea y enfervorecida el nombre del cantante, como agradecimiento a su cariño por Bujalance. Desde la balconada del Ayuntamiento, el artista recibió una estruendosa ovación.