El teatro promovido por el actor Antonio Banderas en Málaga abrirá en septiembre del 2019 e intentan que la apertura sea con la obra Zorba el griego, según anunció a Efe el artista. Ilusionado y casi emocionado, Banderas visitó el jueves las obras del futuro Teatro Soho CaixaBank junto a su equipo y responsables de la entidad financiera y subió hasta las tablas, en las que explicó detalles de la iniciativa que impulsa. Subrayó el actor que hay un compromiso con una compañía de Broadway para que haga en Málaga una representación en inglés, probablemente con subtítulos, y posteriormente un grupo español la escenifique en castellano.

«Esto sería un hito, no se ha hecho jamás en la historia de este país», resaltó Antonio Banderas, que precisó que habrá dos espectáculos anuales en la sala principal del teatro, la Sala CaixaBank, y otros dos en un espacio más pequeño.

Se invitará a compañías españolas e internacionales de prestigio; habrá ballet, zarzuela y ópera, además de cursos y seminarios, y se podrán producir espacios televisivos en el recinto. El actor comentó que se incluirá en la programación «mucha obra española», de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Buero Vallejo y García Lorca.CaixaBank se ha incorporado como patrocinador principal a este proyecto.