El apoyo de Extenda a las industrias culturales se traduce en importantes cifras. Así, en el 2018, un total de 102 empresas de las artes escénicas han participado en 41 acciones organizadas por Extenda que han generado 183 participaciones (una empresa puede participar en más de una acción). El 8,8% de estas empresas procedían de Córdoba, mientras que la mitad de las firmas procedían de Sevilla (50%); el 15,7% eran de Granada; el 10,8% de Cádiz; el 7,8% de Málaga; el 3,9% de Jaén, el 2% de Almería y el 1% de Huelva. Las misiones inversas son las acciones que generaron más participaciones (el 27,9%), seguidas de las jornadas técnicas (13,1%), promociones en puntos de venta (12,6%) y las ferias agrupadas (11,5%).

Ahora, nueve empresas andaluzas del sector de las artes escénicas participan de forma agrupada en la feria APAP Nueva York desde el pasado 4 de enero en los hoteles New York Hilton Midtown y Sheraton New York Times Square de la ciudad norteamericana, en una acción organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

APAP NYC es la conferencia anual organizada por la Asociación de Presentadores de Artes Escénicas (APAP por sus siglas en inglés) que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Nueva York y que cada año se convierte en el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector en el mercado con más oportunidades para los profesionales de las artes.

Según informa Extenda en un comunicado, el principal objetivo de esta acción, llevada a cabo con el apoyo de la oficina de Nueva York, es dar a conocer las oportunidades de negocio que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en esta ciudad norteamericana. La delegación andaluza presente en esta feria estadounidense está formada por seis empresas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz, entre las que se encuentran A Negro Producciones, Anabel Veloso Flamenco Company, Sonia Olla & Ismael Fernández Flamenco Company, Flamencos por el Mundo o David Martín Danza.