+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

El brote de coronavirus asociado a una discoteca en Córdoba suma 16 afectados y llega ya a 133

Un total de 81 personas han superado el contagio en la provincia en las últimas horas

 

Una paciente se somete a una prueba para detectar coronavirus. - LLUIS GENÉ / AFP

Pilar Cobos Pilar Cobos
08/08/2020

El brote de coronavirus asociado a una discoteca en Córdoba ha sumado 16 nuevos afectados en las últimas horas, una cifra que eleva el total de contagios a 133 de acuerdo con la información facilitada este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La misma indica que se mantiene en ocho el número de focos activos en la provincia, que han alcanzado los 214 infectados (16 más), de lo que se deduce que el número de casos solo ha crecido en el brote vinculado a una fiesta joven. En Andalucía, la cifra de brotes se ha incrementado en seis y son ya 102 los activos.  

De otro lado, Córdoba tiene 1.697 casos positivos confirmados mediante pruebas PCR después de sumar 18 en una sola jornada. Así, a modo de ejemplo cabe citar que la localidad de Palma del Río ha anunciado hoy la aparición de un nuevo contagio, informa Elisa Manzano.

Del total de los afectados hasta el momento, nueve pacientes permanecen hospitalizados (uno menos que ayer) en centros sanitarios y uno de estos enfermos recibe asistencia en una unidad de cuidados intensivos.

El aspecto más positivo del parte difundido por el Gobierno regional es que 81 personas se han curado en las últimas horas y ya son 1.731 los enfermos que han superado la infección por coronavirus en la provincia.

Tres fallecidos en Andalucía

Sin embargo, en la comunidad autónoma se han producido tres nuevos decesos provocados por el virus SARS COV 2 en las últimas horas y la cifra de víctimas mortales ha llegado a 1.455.

También ha tenido lugar un fuerte repunte de las infecciones, con 344 confirmadas mediante PCR en la última jornada, lo que sitúa en 16.967 el número de afectados. En el lado contrario, 16.613 enfermos han logrado recuperarse después de que se hayan registrado otros 99 casos en un solo día.

El dato de enfermos hospitalizados ha crecido en cinco en las últimas horas, por lo que ya son 105, pero ha bajado en uno la cifra de pacientes que se encuentran en UCI hasta los 16.

Como se ha referido más arriba, son 102 los focos de coronavirus activos en estos momentos, después de que hayan aparecido seis en las provincias de Almería, Jaén, Cádiz y Sevilla que suman 32 nuevas infecciones. 

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por GARBANCITO DE ORO 19:30 - 08.08.2020

buenas tardes, noticia preocupante y no por ello no esperada. es increible que una poblacion de 10.000 habitantes parece que no tiene policia local ni vigilancia desde las 15,00. las calles llenas de gente haciendo corrillos a las puertas, sin distancias, sin mascarillas y sin guardar control, jovenes de un lado a otro y al parque con total impunidad. el virus contagia, ni una multa, forasteros a reventar como toca en cualquier pueblo en agosto. y me reitero sin patrullar ningun coche de la policia con el efecto persuasorio que tendria y por tanto la gente haciendo lo que le da la gana. diciendo que el virus viene flojo, etc etc. una pena. en una situacion de pandemia el ayuntamiento debe obrar de otra manera entiendo. luego vendran los lamentos. no con comunicados oficiales se solucionan las cosas. y tiene pinta de crecer, una lastima.