+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

La Vía Verde del Aceite registró más de 16.500 usuarios en el primer mes tras el confinamiento

La cifra de usuarios sube un 62,86% respecto al mismo periodo del año anterior

 

Usuarios de la Vía Verde del Aceite, en plena Subbética cordobesa. - CÓRDOBA

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
29/06/2020

La Vía Verde del Aceite registró un total de 16.506 usuarios desde el 2 de mayo, cuando ya se pudo salir a hacer deporte tras el confinamiento por el coronavirus, hasta el 2 de junio. Esta cifra supone un incremento del 62,86% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 10.135 usuarios. Estos datos han sido recogidos por el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, a partir del ecocontador ubicado en la antigua estación de tren de Cabra, en la Vía Verde.

En el marco de este mes tan inusual, los datos recogidos en el periodo analizado indican también que, de este tráfico, un 67% han sido peatones y un 33% ciclistas, lo que refleja que el incremento ha sido casi totalitario en peatones, ya que los ciclistas han optado por otras rutas menos concurridas.

La media diaria de peatones ha sido de 516 frente a 251 ciclistas, y el día con el repunte más alto de usuarios fue el pasado 17 de mayo, domingo, con un paso de 700 personas por el ecocontador de la Vía Verde. Habría que indicar también que al estar la Vía Verde junto a los municipios "ha sido una vía de escape muy atractiva para todos los vecinos y vecinas de los municipios, concretamente de Lucena y Cabra, ciudades con un gran número de habitantes", indican desde la mancomunidad.

Las mismas fuentes avanzan que a partir del próximo lunes 6 de julio el parque de maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética comenzará a acometer trabajos de mantenimiento en la Vía Verde.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad