+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO

Solicitarán el interés turístico nacional para la Semana Santa

En esta petición al Ministerio también se incluyen los Domingos de Mayo

 

Desfile de Ntro. Padre Jesús Nazareno, uno de los más singulares de la Semana Santa prieguense. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
14/02/2018

El Consistorio prieguense solicitará a la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la declaración de la Semana Santa y los Domingos de Mayo como fiestas de interés turístico nacional.

De esta manera, se retoma una iniciativa que fue anunciada en el 2013 por el equipo de gobierno del PP, pero que, como indicaba el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, «se quedó en el limbo sin llegar a presentarse nunca al Ministerio».

De ahí que para el actual equipo de gobierno, que la localidad pueda contar con dos fiestas declaradas de interés turístico nacional, sea considerada una iniciativa «de especial interés», recordando en este sentido el alcalde que para ello se cumple lo establecido en la orden 1763/2006 que establece los requisitos para que una fiesta pueda ostentar tal declaración.

Según indicaba Mármol, en nuestro país actualmente hay un total de 129 fiestas que gozan de esta catalogación, cuatro de ellas en la provincia de Córdoba, entre las que se encuentran la Semana Santa de Baena y la de Cabra, añadiendo que Priego, «merece tener estas fiestas de interés turístico nacional», título honorífico que como añadía el alcalde, «creemos que son un apoyo a la promoción turística de nuestra localidad». En este sentido, Mármol puso de manifiesto que la Semana Santa «cuenta con el atractivo, el patrimonio y la excepcionalidad que la hacen merecedora de este título», características que como afirmaba, «también se dan en los Domingos de Mayo».

Temas relacionados