La Semana Santa de Baena cuenta ya con un juego de mesa, con un tablero, fichas y dados, que tiene como objetivo aprender o poner a prueba lo que se conoce sobre las distintas cofradías.

El juego, didáctico y competitivo, cuenta con ocho tarjetas objetivo: las siete estaciones de penitencia que realizan las siete cofradías de la Semana Santa de Baena y la visita a Sagrarios o Estaciones. Para completar el juego hay que conseguir lugares emblemáticos, hermandades e imágenes.

Este juego, editado por la Agrupación de Cofradías, consiste en salir de una casilla central y llegar a una de la cofradía que te corresponde, hay que ir consiguiendo tarjetas de las hermandades de una procesión, de sus tallas, de lugares emblemáticos del recorrido... Está pensado para dos equipos con cuatro jugadores, habiéndose editado 1.000 juegos que se pueden adquirir a 15 euros. Durante su presentación, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, comentó que este juego es un «proyecto de todos» porque «cada cofradía ha ido recogiendo la información de sus hermandades y cuadrillas». Mientras que el consiliario, Jesús Joaquín Corredor, dijo sobre el juego que es para «compartir y convivir», que pone de manifiesto que la Semana Santa tiene mucha riqueza y cree que servirá para «crecer en conocimiento y en amor a nuestras imágenes». Por parte del Ayuntamiento, Lola Cristina Mata está convencida de que el juego servirá para difundir la Semana Santa baenense «de una forma más cercana».

Sin duda, un buen regalo de cara a estos Reyes.