Se ha presentado oficialmente el proyecto denominado Ruta turística audioguiada por Iznájar impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de otras instituciones y agentes públicos.

El alcalde, Lope Ruiz, explica que esta herramienta, contemplada en el Plan estratégico de turismo sostenible Iznájar 2025, servirá a los visitantes para adentrarse en la historia, cultura, monumentos y paisajes de este pueblo de la Subbética cordobesa. El regidor añade, además, que «este servicio está pensado para que los visitantes puedan hacer uso de él en cualquier momento del día, los 365 días del año». Para acceder a esta ruta audioguiada no será necesario la contratación de ningún dispositivo. En cada espacio habrá una placa con un código QR y cada persona, únicamente con su teléfono móvil o tableta y haciendo uso de su conexión a internet, «podrá conocer de cerca los recursos emblemáticos del Iznájar turístico», añade Ruiz.

En el acto de presentación también estuvo presente Loles Campillos, concejala de Participación Ciudadana y responsable política del desarrollo y puesta a punto de este proyecto. Campillos explicó que «la ruta ha sido diseñada teniendo en cuenta los espacios más visitados por los turistas que llegan a Iznájar, compuesta por un total de 18 puntos repartidos por el núcleo principal».

Forman parte de este recorrido el Castillo de Iznájar, la plaza de Rafael Alberti, la parroquia de Santiago Apóstol, el patio de las Comedias, la sala museo Antonio Quintana, el mirador de la Villa, los Museos de Artes y Oficios, el Museo de la Judea y la plaza Nueva, el barrio del Peñón y Casas Cueva, la plaza de la Torre, el mirador Cruz de San Pedro, el Corral de la Pacheca, la Casa de las Columnas, la iglesia de San José, la ermita de la Antigua y el camarín del Nazareno, el barrio Tajos del Coso, la playa y el paraje de Valdearenas, entre otros.