El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado de la Junta, Antonio Repullo, se reunieron ayer en el Palacio de la Merced en el primer encuentro institucional que mantienen desde el nombramiento del nuevo representante del Gobierno andaluz. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar de forma conjunta para conseguir sacar adelante los proyectos de Córdoba.

Ruiz informó en un comunicado que algunos de los asuntos que abordaron fue el desdoble de la A-431 a Palma del Río y el cercanías entre esta localidad y Villa del Río, un proyecto que considera «fundamental para la vertebración de este a oeste de la provincia». También se trataron otros temas «relevantes para el desarrollo social y económico de la provincia» como la variante de Las Angosturas en Priego, el centro sociosanitario y la Ciudad de la Justicia de Lucena, las inversiones en Medina Azahara o el hospital de Palma del Río, asuntos en los que hay que trabajar «de forma concienzuda», dijo.

Al respecto, Antonio Repullo afirmó que «los proyectos tratados en la reunión son comunes a ambas administraciones, nosotros los hemos defendido hasta hora y así lo vamos a seguir haciendo a pesar del retraso con el que se han ido desarrollando». El delegado de la Junta resaltó la «vocación municipalista» del Gobierno andaluz, que, dijo, va a poner en práctica «en cada una de sus acciones». Por ello, se refirió a la «necesidad de acercar los recursos de la Administración a la provincia para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos».

Para el representante de la Junta, Córdoba tiene «una gran riqueza de recursos», sobre todo en sectores como el agroindustrial o el turístico, «con grandes profesionales cualificados que deben ser el motor de desarrollo de nuestros municipios y una fuente de creación de empleo y riqueza».