+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE PALMERA

Recogen firmas tras denegar el consejo escolar una visita del obispo

 

Evaristo Guzmán Evaristo Guzmán
30/01/2019

Algunos padres y madres de los alumnos que cursan Religión en el colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera están recogiendo firmas tras la polémica suscitada por la no aprobación por parte del consejo escolar, por doce votos a ocho, de la actividad referente a la visita del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que estaba encuadrada en la visita pastoral que efectuará a La Colonia el próximo mes de febrero.

El pasado lunes hubo una reunión en la parroquia, con la asistencia de unos cien padres y madres, en la que participó la delegada de enseñanza de la Diócesis de Córdoba «para explicar la situación que ha creado el consejo escolar prohibiendo la entrada del obispo». En una nota emitida por una representación de las familias, y apoyada por la parroquia de la Purísima Concepción, se indica que el obispo no iba a hablar a los niños que no están en Religión, tan solo a los que cursan la asignatura, que es la inmensa mayoría de alumnos del centro, sobre un 90%.

En el comunicado afirman que el colegio alega «que si se le permite entrar al obispo, se altera el funcionamiento normal de la escuela, algo que ocurre habitualmente con actividades extraordinarias como el día de la paz, el día contra la violencia de género, semana cultural, la carrera solidaria, Halloween, etcétera, actividades todas ellas para las que no se exige la autorización de los padres ni del consejo escolar, simplemente se hacen y punto. Además, la visita pastoral del obispo estaba incluida en la programación de la profesora de religión, con lo cual no se puede decir que no estaba prevista», afirman.

Las familias presentarán en el colegio una queja formal «con las firmas de todos los padres que estén en desacuerdo con la decisión del consejo escolar, en la que pediremos reconsiderar este tema».

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Juan Manuel Sánchez Velasco 9:02 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que estas familias y el obispo se reúnan en las dependencias de parroquia y asunto resuelto

01

Por Jologo 8:29 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguramente,sin conocer el colegio o mejor, sin conocer el ideario del colegio estemos en otro caso de complejos de la izquierda.A lo mejor si hubiera aparecido un monje tibetano , con todos mis respetos, el consejo escolar en pleno le abría puesto las alfombras rojas , Triste