+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA HA SIDO RETIRADA LA IMAGEN

El PSOE de Villanueva pide la dimisión del PP por poner símbolos franquistas en su Facebook

El PP asegura que ha sido un error y que ya se ha retirado esa imagen de la red social en la que estaba publicada

 

El mensaje de la polémica en el Facebook del PP de Villanueva. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
22/01/2016

El PSOE de Villanueva de Córdoba ha pedido la dimisión de la dirección del PP de dicho municipio de Los Pedroches después de que éste haya cambiado la fotografía de su perfil de Facebook y haya puesto una imagen antigua de la fachada de la Iglesia de San Miguel, con el escudo de Falange.

   A través de un comunicado, los socialistas han mostrado su indignación ante este cambio de la imagen del perfil de esta red social, algo que han calificado como "inaceptable y vergonzoso", más aún tras la aprobación, en el año 2007, de la Ley de Memoria Histórica.

   Hace años que el 'yugo y las flechas' desaparecieron de la fachada del templo, por lo que todo indica, según entiende el PSOE jarote, "que el PP de Villanueva de Córdoba ha rescatado la imagen de un archivo de fotografías históricas, lo que demostraría que su elección no ha sido casual, sino intencionada".

   Es por ello que, desde el PSOE de Villanueva de Córdoba se ha denunciado que este hecho "convierte al municipio en una vergüenza para todas las víctimas de la atroz dictadura franquista", por lo que reclaman la "dimisión de la dirección local del Partido Popular".

   Si estas dimisiones no se produjeran, "pedimos que el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, tome las medidas oportunas para reparar este daño y, en todo caso, exigimos que se retire esta imagen, que es una ofensa clara a las víctimas de la represión franquista y a los valores democráticos", según han reclamado desde el PSOE de Villanueva de Córdoba.

Por su parte, el Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha calificado, en una nota de prensa envidada esta mañana de error la publicación de una foto en una red social con simbología franquista.

"La intención de esa publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario", según la nota de prensa. El PP de Villanueva de Córdoba ha querido mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones.

 En ningún momento, se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio. La finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de Villanueva de Córdoba instantáneas de nuestra localidad a través de los años.

 Ya se ha retirado esa imagen de la red social Facebook en la que estaba publicada, y el PP de Villanueva de Córdoba ha pedido disculpas por este error sucedido sin mala intención.

 Así mismo, los populares de Villanueva de Córdoba han pedido al resto de partidos políticos que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa transcendencia como este.. 

   
9 Comentarios
09

Por Gongora 18:16 - 22.01.2016

Juan el nasismo tambien es cosa del pasado y tambien es historia pero por suerte en alemania estan mas adelantados que aqui y estan prohibidos

08

Por Franquismo=Miseria y hambre 18:14 - 22.01.2016

Yomemi tranquilo tomate una tilita y relajate que ya no tienes edad y te valla a dar un chungo

07

Por Juan 16:03 - 22.01.2016

¡Paparruchas! Sólo es una imagen del pasado. A ver si ahora hay que romper hasta las fotos de nuestros abuelos porque están hechas en tiempo de Franco. Muchísimo peor es la ostentación de símbolos del frente popular, de anarquistas y banderas nacionalistas y republicanas, porque éstos sí que son sacados con intención y alevosía. No veo ni leo tanto sobre esto. ¿Qué pasa? ¿Sólo es malo sacar símbolos de falange o referidos a Franco? La historia ya no se puede cambiar. Está ahí para aprender; no para hacer revancha ni victimismo. A ver si nos situamos ya, de una puñetera vez, en el tiempo actual y miramos y trabajamos por nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, sin odios ni rencores.

06

Por Jarota Indignada 14:28 - 22.01.2016

El Pp de Villanueva de Córdoba ha cambiado la foto de portada en su facebook pero la foto franquista continúa en su muro junto a todas las barbaridades verbales que le dedican al partido de la oposición. Considero que lo ocurrido no ha sido ni un error ni un desliz, es un gesto de jóvenes simpatizantes de la extrema derecha que han pasado del botellón a ocupar una concejalía en el Ayuntamiento gracias a los votos de sus compañeros de juerga, que son muchos, pasen ustedes por el polígono industrial cualquier noche con buen tiempo y lo comprobarán.

05

Por Pelargono Romero 14:21 - 22.01.2016

Estos de la izquierda radical siguen, como siempre, tan sensibles con los sínmbolos históricos y tan resistentes a reconocer sus errores. Y el PP sigue con sus complejos, pidiendo disculpas por una foto antigua, cuando lo que debería haber hecho es anular esta nefasta Ley de Memoria Histórica que sólo ha servido para reabrir heridas y nombrar a un bando de la última guerra civil como el bueno, ignorando sus desmanes, y a otro como malo, al que hay hasta que arrancar de la historia, como los talibanes.

04

Por simoncito 13:57 - 22.01.2016

YOMEMI, digo CALIFA, simbolo es con B y M antes de la B.

03

Por PEPE 12:57 - 22.01.2016

Señores, entonces hay que destruir todas la fotos que tengamos de años atrás? Vosotros los PROGRESISTAS, estais de acuerdo en que la bandera de España no esté presente enmuchos Ayuntamientos, creo que si.... Vosotros los PROGRESISTAS, estais de acuerdo en que se quite la foto del Jefe del Estado de Despachos OFICIALES, creo que si.... QUE POCAS VECES OS HE VISTO LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DE ESO. Pero claro, una equivocación del PP, hay que lincharlos , a la hoguera con ellos. Por último, seguro que uno de los que más ha protestado ha sido el amigo Arenas, yo le preguntaría al Sr. Arenas ¿ hubiera tenido coj....de hacer esa protesta si su padre hubiera estado vivo? Que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con los símbolos " PERO NINGUNO QUE DIVIDA A LOS ESPAÑOLES"

02

Por Yomemi 11:54 - 22.01.2016

Vamos a denunciar a todos los de izquierdas, anarquistas,comunistas, catalanes, vascos...... por usar banderas y signos anticostitucionales. esas banderas y sínvolos también representa los asesinatos que ellos hicieron con los represaliados nacionales.

01

Por Juan Gutiérrez 11:24 - 22.01.2016

Desde Conquista también pensamos que con estos mimbres pp no podemos construir una democracia de progreso. Seguir utilizando la fachada de la iglesia con ostentación de símbolos partidistas que, creemos, no identifican al PP, pensamos que es un error de los Populares de Villanueva o la demostración de que estos populares no son del PP democrático que algunos queremos ver que es este partido. La dirección PP a lo mejor se lo tenía que pensar. La verdad es que a algunos no nos ha extrañado este volver para atrás.