La apuesta del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puente Genil por la transformación urbanística del barrio de Miragenil continúa con las obras que se están ejecutando en el paseo del río Genil ubicado en calle Nueva, dando lugar así en las próximas semanas a una tercera vía peatonal que se suma a las dos ya existentes a ambos lados del puente y que están mejorando tanto la calidad de vida como la fisonomía de esta zona del casco histórico de la localidad.

Para comprobar in situ el transcurso de los trabajos, el alcalde del municipio, Esteban Morales, ha visitado la zona junto a Luis Fernando Gama, miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada, quienes han coincidido en las necesidades que presenta esta zona de Puente Genil. En lo que respecta al nuevo paseo fluvial en construcción, el Ayuntamiento invertirá en torno a 332.000 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, de los que el 52 por ciento corresponde a la mano de obra con la generación de contratos temporales de entre quince días y un mes de duración. El resto de la partida está determinado para materiales de ejecución de la construcción, cuyo final está previsto para últimos de junio.

Esteban Morales destacó la dedicación y los esfuerzos, dijo, «para que el barrio tenga unos paseos que dignifiquen nuestra mirada hacia el río Genil, que estos puedan ser transitados de una manera lúdica, y para garantizar el disfrute de los vecinos, contribuyendo al mismo tiempo a transformar las traseras de unas viviendas que se utilizaban de estercolero y que ahora recuperaremos desde el punto de vista urbanístico».

JUNTO A LA PISCINA// Por tanto, el inicio de la época estival estará marcado por el final de una obra que dará paso a otra en los terrenos de la antigua ladrillera para comenzar ahí la creación de un parque que se situará junto a la futura piscina municipal al aire libre.

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos de Miragenil, Luis Fernando Gama, aseguró que lo que se está haciendo es una realidad aunque la ciudadanía no conozca lo que había en el lugar de la construcción. «Esto era antes una cloaca y ahora se está quedando espectacular porque estamos hablando de uno de los paseos que mejor se está quedando al lado del río, por la anchura y las dimensiones considerables que presentará». Asimismo, el portavoz vecinal agregó el deseo de que «los emprendedores apostasen por Miragenil como lugar de ocio para los pontanenses y turistas para que abran negocios con los que la ciudadanía disfrute de estos paseos, puesto que en la actualidad ya existen algunos establecimientos de hostelería en el otro paseo fluvial y los tienen siempre llenos».