El calendario de actividades culturales de Puente Genil contará a principios del mes de abril con una cita obligada para los amantes del flamenco, del teatro y para los pontanos que deseen conocer de manera didáctica a la Llave de Oro del Cante de su pueblo. El Teatro Circo acogerá el próximo 7 de abril a las 21.00 horas la representación de la obra Nazareno y Olivares, escrita y dirigida por David Pino, cantaor del municipio al que hace dos años la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba le encargó este trabajo para rendir un homenaje a Antonio Fernández Díaz Fosforito con motivo de la Noche Blanca.

David Pino quiso aprovechar su paso por Puente Genil para lamentar que el espectáculo Nazareno y Olivares no esté en la próxima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El director de la obra considera que los cambios en la dirección del certamen «nos han afectado porque la dirección anterior lo vio con buenos ojos y los actuales ni siquiera nos han tenido en cuenta».

Se trata de una obra teatral con un alto interés por su gran elenco de actores, del que forma parte Enrique Garcés, encarnando al maestro, o Alejandro Hurtado a la guitarra, que interpreta a los artistas que han acompañado a Fosforito durante toda su carrera profesional.

Como novedad, la obra contará con proyecciones de fotografías inéditas del ilustre cantaor pontanés y la representación de algunas anécdotas que nunca se han llegado a contar.