El Mercado Medieval que se celebra en Baena los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en la Almedina contará con numerosas actividades. La recreación histórica, que se ubicará un año más entre la plaza Palacio y la plaza del Ángel, contará con exposiciones de cetrería, puestos de artesanos y mercaderes, taberna medieval con comidas y bebidas, personajes de la Edad Media, circo y malabares, un rincón infantil y atracciones de la época.

El mercado se inaugurará la tarde del viernes con un pregón de bienvenida de Yesca y Bacín. Además, se celebrará en el castillo una fiesta de fin de curso de los niños y niñas que han participado en el taller veraniego de gigantes y cabezudos, con un desfile y una exposición de los trabajos realizados. Por otro lado, la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena las Leyendas de la Almedina en el castillo tanto el viernes como el sábado y todos los días se celebrarán el espectáculo de fuego y malabares.

El Ayuntamiento pretende promocionar ese fin de semana la cultura y patrimonio de la ciudad, dinamizando al mismo tiempo el turismo y la economía del municipio.