El Ayuntamiento de Cabra ha concluido en estos días una serie de obras de mejora en la urbanización Blas Infante, que han pemitido dar respuesta a las demandas vecinales, según indicó el alcalde, Fernando Priego (PP) ,quién junto al delegado municipal de Servicios e Infraestructuras, Juan Ramón Pérez (PP), visitaba la zona.

Estos, enmarcados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del presente ejercicio, han permitido mediante una inversión de 160.472 euros y la generación de 1.023 jornales, ampliar los accesos a la plaza, con el fin de poner término a la dificultad que se le planteaba a los vehículos de bomberos, ambulancias y cuerpos de seguridad, entre otros.

De igual forma se ha mejorado el pavimento, se han eliminado barreras arquitectóicas y se la ha dotado de pérgolas y mobiliario, además de reubicar en este espacio el monumento dedicado a Blas Infante.

A estos trabajos se sumarán próximamente mediante el plan Cabra Activa, la instalación de una nueva zona de juegos infantiles con una inversión de 43.215 euros y la realización de una serie de mejoras en el Centro Cívico por valor de 10.522 euros.

Por otro lado, y también a través de los fondos PFEA y con una inversión de unos 75.000 euros, han concluido en el entorno del Auditorio Municipal las mejoras de su acerado y la creación de un acceso para bicicletas, junto a otros trabajos encaminados a mejorar la accesibilidad y la visibilidad en la zona junto a la eliminación de las barreras arquitectónicas y la creación de pasos peatonales.