Mañana sábado, a las 11.30 horas, la Ciudad de los Niños de Priego reabrirá sus puertas tras varios meses de obras que han dotado a una parte de la instalación, inaugurada en marzo del 2011, de nuevas zonas y un mayor número de juegos.

La actuación, encuadrada en el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba correspondiente al ejercicio 2016, ha contado con un presupuesto de 48.105,35 euros, en el que se incluye la contratación de un oficial de jardinería y un oficial de albañilería.

Con esta intervención se ha pretendido, según indicaba el responsable de la delegación de Obras y Servicios del Consistorio prieguense, Luis Miguel Carrillo, «dar un cambio de imagen a la Ciudad de los Niños, que ha pasado de la aridez, la grava y los pasillos intransitables, a tener más color y ser más accesible y respetuosa con el medio ambiente».

Junto a la remodelación total de los juegos, «que han sido clasificados por edades y por necesidades», Carrillo indicaba que se ha instalado un suelo continuo de caucho, donde se ubican los aparatos adaptados para niños con discapacidad, así como una cama elástica de grandes dimensiones, habilitándose con mesas nuevas zonas de picnic. También se han instalado nuevos juegos para niños de menor edad.