El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) guardará un minuto de silencio el próximo martes por la alférez Rosa María Almirón, de 20 años y alumna de la Academia General del Aire, que murió ayer junto al comandante gaditano de 50 años Daniel Melero al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor, informa Efe..

En una nota de audio, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha expresado la "tristeza y consternación" que este "hecho desgraciado" ha producido en a localidad cordobesa, de donde es natural la joven militar fallecida.

Un sentimiento que por la "idiosincrasia de los lucentinos" se ha transformado en "solidaridad y apoyo a los familiares y amigos" de Rosa María y que se hace extensiva "a todo el ejército".

Por ello, el próximo martes se dará lectura a un "pésame" oficial en el Ayuntamiento de Lucena y "se guardará un minuto de silencio en su memoria", ha concluido el alcalde.

Según la investigación, un fallo del motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que había sido revisado la misma mañana de ayer y había efectuado un vuelo anterior al accidentado, habría caído al agua en las instalaciones del club de regatas de la pedanía de Santiago de la Ribera, cerca de la playa de Barnuevo y de la sede de la academia del Ejército del Aire.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, manifestó ayer en la base de El Goloso (Madrid), que la aeronave que se usa para la enseñanza de los nuevos pilotos hizo también un vuelo el día anterior y el problema surgió en "la tercera maniobra".