+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROMOVIDOS POR LOS GRUPOS DE DESARROLLO

Los Feder financiarán proyectos para promover el turismo rural

La inversión total de la iniciativa asciende a . 840.000 euros

 

REDACCION
15/05/2012

Los grupos de desarrollo rural de Córdoba promoverán un total de siete proyectos destinados a fomentar el turismo y el patrimonio de la provincia a través de la cooperación, y que tendrán un valor de 840.000 euros en total , 120.000 euros cada proyecto, según anunció ayer el delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera.

Zurera, que presidió la reunión del Consejo General de Cooperación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en Córdoba, señaló que los siete proyectos aprobados son los primeros destinados a poner en marcha la cooperación provincial en materia de turismo y patrimonio, e indicó que estos proyectos serán financiados por el Feder, al 70%, y por la Junta de Andalucía, en un 30%.

En este sentido, recordó que el Consejo General de Cooperación ha elaborado un Plan de Intervención Provincial, con siete líneas estratégicas, que se desarrollará hasta 2015, y que ya ha sido aprobado por la Consejería de Agricultura y Pesca.

Cada uno de los grupos de desarrollo cordobeses liderará uno de estos siete proyectos, por lo que serán los encargados de las actuaciones de cooperación de su ámbito. El grupo de desarrollo del Guadiato liderará el proyecto Patrimonio singular de los pueblos ; el grupo de Guadajoz, Patrimonio arqueológico ; el grupo de desarrollo de Medio Guadalquivir encabezará el proyecto Turismo asociado al agua y patrimonio hidráulico ; el grupo de Sierra Morena liderará la iniciativa Patrimonio inmaterial ; el de la Subbética Turismo de naturaleza ; el de Campiña Sur Patrimonio ligado a la actividad agroalimentaria , y el grupo de desarrollo de Los Pedroches liderará el proyecto Infraestructuras y servicios para el turismo .

Zurera incidió en que Córdoba contará con 2.815.792 euros para el desarrollo de proyectos de cooperación en materia de servicios de turismo rural, y de conservación y "puesta en valor de nuestro patrimonio", según dijo. El objetivo de la Consejería es, destacó el delegado, "establecer un verdadero proyecto de cooperación para poner en valor el extraordinario patrimonio cultural e histórico que tenemos en Córdoba y su uso para el turismo, potenciando el destino Córdoba Rural".

 
 
3 Comentarios
03

Por Tere 14:42 - 15.05.2012

¿Grupos de Desarrollo? Otra aportación europeDa para mantener las diputaciones, mancomunidades, que son un agujero donde por muchos billetes que eches no es nunca suficiente.

02

Por Pedro 9:50 - 15.05.2012

Nico, lée bien la noticia: los 840.000 euros se los dan a sí mismo, no a determinados proyectos empresariales; lo reciben los Grupos de Desarrollo para mantenerse ellos y sus nuevos enchufados que coloquen a dedo, lo he vivido de cerca. Tú no sabes lo que vale arreglar "un cortijillo", necesitarías 20 años sólo para amortizar la inversión.

01

Por Nico 8:23 - 15.05.2012

Muchos creen una "Bikoka" el hecho de lavarle la cara al cortijillo medio caído y luego cobrar un pastón. Vamos, como si se tratara del Castellana Hilton. Y es que España es asi, lo queremos todo. Por eso dudo de que los Feder aporten ayudas para tal fin.