Las lluvias caídas en las últimas horas en Peñarroya-Pueblonuevo han causado algunas anegaciones en varias calles de la localidad.

Según han informado a este diario fuentes municipales, "sobre las 12.00 horas de este sábado y tras la lluvia de la noche anterior y el incremento de las precipitaciones, sobre las 8.00 horas de la mañana se formaron una obstrucciones en los imbornales de la avenida Extremadura, la zona José Le Rumeur y la calle Garibaldi" de la citada localidad.

Las obstrucciones, indican las mismas fuentes se han producido a consecuencia del arrastre de hojas de los árboles y barro, pero se volvió a la normalidad en unos minutos con el trabajo del personal del ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, Protección Civil, Policía Local, el servicio de aguas municipal, y bomberos. El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, informó que la cantidad de lluvia caida en la localidad rondaba los 42 litros por metro cuadrado pero que desde las 13.00 horas ya estaba abierto el tráfico de la zona.

Salvo estas pequeñas obstrucciones, no se han producido más daños ni ha habido viviendas afectadas.

Por otro lado, el paso de una tormenta por Villaralto ha causado daños en la caseta municipal, donde la caída de un rayo en el cuadro de la instalación eléctrica ha destrozado la citada instalación.